Liga Virtual Manager - Selecciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Equipos participantes grupo B

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
galegovk
Admin
Admin
galegovk


Cantidad de envíos : 833
Edad : 43
Selección : SUECIA
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Equipos participantes grupo B Empty
MensajeTema: Equipos participantes grupo B   Equipos participantes grupo B EmptySáb Mar 07, 2009 6:24 am

MEXICO

GRECIA

COLOMBIA

BELGICA

REP.CHECA

FINLANDIA
Volver arriba Ir abajo
el_melilla
Benjamin
Benjamin
el_melilla


Cantidad de envíos : 204
Selección : España
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Equipos participantes grupo B Empty
MensajeTema: Re: Equipos participantes grupo B   Equipos participantes grupo B EmptyMiér Jun 03, 2009 1:39 pm

Selección de fútbol de México

La Selección de fútbol de México, conocida como "El Tri", es un equipo que representa a México en las competiciones oficiales de fútbol a nivel internacional y cuya organización está a cargo de la Federación Mexicana de Fútbol, perteneciente a la CONCACAF.
Durante la mayor parte del Siglo XX dominaron los torneos de la CONCACAF, ganándose el apodo de El Gigante de la CONCACAF. Ha participado en trece oportunidades en la Copa Mundial de Fútbol, más no ha tenido mucho éxito en esta, sus mejores posiciones se dieron en los mundiales de 1970 y de 1986, cuando fueron anfitriones, obteniendo en ambas ocasiones el sexto lugar al llegar a los cuartos de final. En 1988 se dio el incidente de Los Cachirules, el tri fue suspendido de toda competencia internacional por dos años a causa de falsificar las edades de cuatro jugadores mientras disputaba las eliminatorias para clasificar al Mundial juvenil del siguiente año y por tanto se perdió la oportunidad de ir a la Copa del Mundo celebrada en Italia, este es considerado el suceso más vergonzoso en la historia del fútbol mexicano. México es un participante clásico de la Copa del Mundo, teniendo más participaciones incluso que España. También ha participando en diversos torneos internacionales con resultados favorables como la Copa América, obteniendo el subcampeonato en 1993 y 2001 y el tercer lugar en 1997, 1999 y 2007; y la Copa Confederaciones, obteniendo el título en 1999. El mayor logro de una Selección Mexicana aconteció en 2005, cuando la Selección mexicana Sub-17 se coronó en el mundial de la especialidad realizado en Perú.
Actualmente el Tri es patrocinado por la marca Adidas, que provee a todas las selecciones de México excepto a la selección olímpica. Esta es patrocinada por Atlética.



-Código FIFA: MEX
-Seudónimo: El Tricolor, El Tri, La Verde
-Asociación Federación Mexicana de Fútbol
-Confederación: CONCACAF
-Director técnico: Javier Aguirre[1]
-Mayor goleador: Jared Borgetti (46)
-Más participaciones: Claudio Suárez (178)
-Clasif. FIFA : 25º en mayo de 2009
→ Mejor lugar: 4º en febrero de 1998
→ Peor lugar: 32º en agosto de 2008



Equipos participantes grupo B Bandera-de-mexico Equipos participantes grupo B Mexico_2009_localEquipos participantes grupo B Mexico_2009_visitante
Volver arriba Ir abajo
el_melilla
Benjamin
Benjamin
el_melilla


Cantidad de envíos : 204
Selección : España
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Equipos participantes grupo B Empty
MensajeTema: Re: Equipos participantes grupo B   Equipos participantes grupo B EmptyMiér Jun 03, 2009 1:47 pm

Selección de fútbol de Grecia

La Selección de fútbol de Grecia es el equipo representativo del país heleno en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación Helénica de Fútbol, perteneciente a la UEFA.
El seleccionado de Grecia nunca había tenido grandes presentaciones y era un equipo de segundo nivel en el ámbito europeo. Había clasificado sólo en una oportunidad a una Copa Mundial de Fútbol, en 1994, y en una a la Eurocopa. Pero todo cambió en 2004 durante la realización de la Euro 2004. Con la dirección del alemán Otto Rehhagel, los helenos sorprendieron al mundo, consiguiendo insólitos resultados frente a los favoritos del torneo: vencieron a Portugal por 2:1 en el partido inaugural del torneo, luego contra España lograron un trabajado 1:1; en cuartos de final vencieron a los defensores del título, Francia, por 1:0, y en la semifinal, a la República Checa al anotar un gol de plata. En la final, derrotaron nuevamente a los locales con un único gol de Angelos Charisteas, con lo que se coronaron campeones de la Eurocopa por primera vez en su historia.
Las apuestas en favor de los griegos corrían entre 80 y 150 a 1; sin embargo, su inteligente juego permitió que obtuvieran su único trofeo internacional. Grecia experimentó el alza más grande en un mes en la historia del Ránking FIFA, pasando del puesto 35º al 14º entre junio y julio del 2004.
En julio de 2006 el equipo griego fue suspendido de toda competición internacional auspiciada por la FIFA, debido a la no adherencia de la Federación Helénica de Fútbol a sus principios y la permanencia de esta situación a pesar de un período de gracia concedido por la FIFA para su solución. Dicha suspensión fue levantada pocos días después, tras una enmienda del parlamento griego para asegurar no contravenir los estatutos de FIFA y de la UEFA [1].
En junio de 2008, la selección helénica participa en la Euro 2008, torneo que se desarrolla en Austria y Suiza, tratando de revalidar el título obtenido 4 años atrás en Portugal, quedando eliminado en primera ronda tras perder sus primeros dos partidos frente a Suecia y Rusia por 2-0 y 1-0 respectivamente. El intrascendente último partido lo perdió también frente a España por 1-2, con el cual la anterior campeona de Europa hizo las maletas con un bagaje lamentable: 0 puntos, 0 victorias, 0 empates y 3 derrotas en 3 partidos, un solo gol a favor, y eliminados en la Primera Fase.



Código FIFA GRE
Seudónimo Το Πειρατικό
(El Barco Pirata)
Asociación Federación Helénica de Fútbol
Confederación UEFA
Director técnico Otto Rehhagel (2001-)
Mayor goleador Nikolaos Anastopoulos (29)
Más particip. Theodoros Zagorakis (103)
Clasif. FIFA 13º en mayo de 2009
→ Mejor lugar 8º en abril de 2008
→ Peor lugar 66º en septiembre de 1998



Equipos participantes grupo B 200px-Flag_of_Greece.svg Equipos participantes grupo B Grecia_2009_visitante_3Equipos participantes grupo B Z11338
Volver arriba Ir abajo
el_melilla
Benjamin
Benjamin
el_melilla


Cantidad de envíos : 204
Selección : España
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Equipos participantes grupo B Empty
MensajeTema: Re: Equipos participantes grupo B   Equipos participantes grupo B EmptyMiér Jun 03, 2009 1:52 pm

Selección de fútbol de Colombia

La Selección de fútbol de Colombia es el equipo representativo de ese país para la práctica de ese deporte. La selección está dirigida por la Federación Colombiana de Fútbol, la cual está afiliada a la CONMEBOL, por lo que la selección participa en las competencias que ésta organiza, como la Copa América, de la cual se consagró campeón por única vez hasta la fecha en el año 2001, en el torneo organizado en el mismo país. A nivel de selecciones menores ha ocupado el tercer lugar en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2003 realizada en Emiratos Árabes Unidos y posteriormente cuarto lugar en la Copa Mundial Sub-17 del mismo año.

Código FIFA COL
Seudónimo Los Cafeteros, La Tricolor
Asociación Federación Colombiana de Fútbol
Confederación CONMEBOL
Director técnico Eduardo Lara (2008-)
Mayor goleador Arnoldo Iguarán (25)
Más particip. Carlos Valderrama (111)
Clasif. FIFA 44º en mayo de 2009
→ Mejor lugar 4º en diciembre de 1996
→ Peor lugar 51º en febrero de 2009
Estadio Estadio Atanasio Girardot, Medellín



Equipos participantes grupo B Bandera-de-colombia Equipos participantes grupo B Colombia_2009_localEquipos participantes grupo B Colombia_2009_visitante
Volver arriba Ir abajo
el_melilla
Benjamin
Benjamin
el_melilla


Cantidad de envíos : 204
Selección : España
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Equipos participantes grupo B Empty
MensajeTema: Re: Equipos participantes grupo B   Equipos participantes grupo B EmptyMiér Jun 03, 2009 1:56 pm

Selección de fútbol de Bélgica

La Selección de fútbol de Bélgica es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Real Federación Belga de Fútbol (KBVB/URBSFA), perteneciente a la UEFA. Son conocidos como Rode Duiveles o Diables Rouges (Diablos Rojos en neerlandés y francés, respectivamente).
Bélgica ha participado en un total de diez Copas Mundiales, alcanzando el cuarto puesto en 1986, tras ser derrotadas en semifinales por Argentina. Los Diablos Rojos tienen el récord de asistencias a una Copa Mundial ininterrumpidas por vía de clasificatorias (igualadas en 6 oportunidades, entre 1982 y 2002).
El combinado belga ha obtenido buenos resultados también en la Eurocopa, al obtener el tercer lugar en 1972 y llegar a la final en 1980. En los Juegos Olímpicos, obtuvo una medalla de oro cuando fue local en 1920. En 1900, un representante belga (la Universidad de Bruselas) obtuvo la medalla de bronce en el torneo de exhibición.


Código FIFA BEL
Seudónimo Los Diablos Rojos
Asociación Real Federación Belga de Fútbol
Confederación UEFA
Director técnico Frank Vercauteren
Mayor goleador Paul Van Himst,
Bernardo Voorhoof (30)
Más particip. Jan Ceulemans (96)
Clasif. FIFA 62º en mayo de 2009
→ Mejor lugar 16º en enero de 2003
→ Peor lugar 71º en junio de 2007



Equipos participantes grupo B Bandera_belgica Equipos participantes grupo B Belgica_2009_local_3Equipos participantes grupo B Belgica_2009_visitante_3
Volver arriba Ir abajo
el_melilla
Benjamin
Benjamin
el_melilla


Cantidad de envíos : 204
Selección : España
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Equipos participantes grupo B Empty
MensajeTema: Re: Equipos participantes grupo B   Equipos participantes grupo B EmptyJue Jun 04, 2009 12:39 pm

Selección de fútbol de la República Checa

La Selección de fútbol de la República Checa es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Controlada por la Asociación de Fútbol de la República Checa, es miembro de la UEFA.
A comienzos del siglo XX, Bohemia (parte de la actual República Checa) tenía su propio seleccionado. Así, tras la formación de Checoslovaquia luego de la Primera Guerra Mundial, nació la Selección de Checoslovaquia, considerada antecesora del actual seleccionado checo por la FIFA. Este equipo posee un gran prestigio a nivel mundial, debido a los logros obtenidos por la Selección de Checoslovaquia, la cual obtuvo el subcampeonato de la Copa Mundial de Fútbol de 1934 y de 1962 y el título de la Eurocopa 1976.
En 1993, durante el proceso clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol de 1994, se produjo la división de Checoslovaquia en la República Checa y la República Eslovaca, por lo que el equipo checoslovaco finalizó el torneo como el Equipo de los Checos y Eslovacos. Posteriormente, esta selección se disolvió, dando origen a las actuales selecciones nacionales de fútbol de la República Checa y la de Eslovaquia.
Bajo el título de la República Checa, la selección no se clasificó para una Copa del Mundo hasta la de Alemania 2006. Sin embargo, antes había participado, realizando una buena actuación, en la Eurocopa, llegando a la final en la Eurocopa 1996 y a las semifinales en la Eurocopa 2004.
Los datos incluidos en esta página incluyen los datos de las selecciones de Bohemia y de Selección de Checoslovaquia, a menos que se indique lo contrario.


Código FIFA CZE
Seudónimo —
Asociación Asociación de Fútbol de la República Checa
Confederación UEFA
Director técnico Frantisek Straka
Mayor goleador Jan Koller (52)
Más particip. Karel Poborský (118)
Clasif. FIFA 12º en mayo de 2009
→ Mejor lugar 2º en septiembre de 1999
→ Peor lugar 67º en marzo de 1994



Equipos participantes grupo B 200px-Flag_of_the_Czech_Republic.svg Equipos participantes grupo B Republica_checa_2009_local_3Equipos participantes grupo B Thump_2663486checasuente
Volver arriba Ir abajo
el_melilla
Benjamin
Benjamin
el_melilla


Cantidad de envíos : 204
Selección : España
Fecha de inscripción : 19/10/2008

Equipos participantes grupo B Empty
MensajeTema: Re: Equipos participantes grupo B   Equipos participantes grupo B EmptyJue Jun 04, 2009 12:50 pm

Selección de fútbol de Finlandia

La Selección de fútbol de Finlandia es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Federación de Fútbol de Finlandia (Suomen Palloliitto), perteneciente a la UEFA.
La selección finlandesa es una de las selecciones europeas que posee un bajo ránking. De hecho se le califica como una selección "modesta" dentro del balompié europeo. Nunca en su historia logró clasificarse para una competición internacional, aunque sí lo estuvo cerca de conseguir el año 2008, rumbo a la clasificación de la Eurocopa. Tras 14 fechas, empezó de buena forma su clasificación, pero tras sufrir algunos reveses, no pudo sellar lo que hubiera sido su histórica clasificación a un torneo internacional.

Código FIFA FIN
Seudónimo Huuhkajat (Los Búhos Reales)
Asociación Federación de Fútbol de Finlandia
Confederación UEFA
Director técnico Stuart Baxter
Mayor goleador Jari Litmanen (30)
Más particip. Jari Litmanen (120)
Clasif. FIFA 51º en mayo de 2009
→ Mejor lugar 33º en marzo de 2007
→ Peor lugar 79º en diciembre de 1996



Equipos participantes grupo B Bandera_finlandia Equipos participantes grupo B Thump_2675786609683re23
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Equipos participantes grupo B Empty
MensajeTema: Re: Equipos participantes grupo B   Equipos participantes grupo B Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Equipos participantes grupo B
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Equipos participantes grupo E
» Equipos participantes grupo H
» Equipos participantes grupo A
» Equipos participantes grupo D
» Equipos participantes grupo F

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga Virtual Manager - Selecciones :: Historia :: Mundial 2009-
Cambiar a: