ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Mundial de Fútbol

Ir abajo 
AutorMensaje
alejandrozgz
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 11/10/2010

MensajeTema: Mundial de Fútbol   Mar Ene 11, 2011 9:47 pm

Copa Mundial de Fútbol

La Copa Mundial de Fútbol es el torneo internacional más importante de fútbol. Su nombre oficial actual es Copa Mundial de la FIFA.
Organizada por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación), es el evento deportivo más importante realizado en torno a una solo disciplina, y rivaliza directamente en cuanto a popularidad e importancia con los mismísimos Juegos Olímpicos.
Aunque el torneo se realiza cada cuatro años desde 1930, el proceso en sí actualmente dura más de dos años y medio. Actualmente, cerca de 200 selecciones nacionales de fútbol participan en la fase previa clasificatoria, en el que se eligen a los 32 finalistas que participarán en una competencia que dura aproximadamente un mes, en un país previamente elegido.
La próxima Copa del Mundo se realizará entre el 9 de junio y el 9 de julio del 2006, en Alemania

Características

El torneo se compone de dos fases: una clasificatoria y una ronda final.
En las clasificatorias participan la mayoría de las selecciones de fútbol pertenecientes a la FIFA (a excepción de aquellas que han sido vetadas o se han retirado voluntariamente). Estos 205 representativos conocidas también como federaciones o asociaciones nacionales se reúnen en torno a sus confederaciones continentales, que son seis:
• AFC (Asian Football Confederation) - Asia
• CAF (Confédération Africaine de Football) - África
• CONCACAF (Confederation of North, Central American and Caribbean Association Football) - Norteamérica, Centroamérica y las Islas del Caribe
• Conmebol o CSF (Confederación Sudamericana de Fútbol) - Sudamérica
• OFC (Oceania Football Confederation) - Oceanía
• UEFA (Union of European Football Associations) - Europa
Cada confederación organiza un sistema para elegir a sus representantes, de acuerdo a los cupos asignados por la FIFA, para participar en la fase final que está compuesta, en la actualidad, por los 31 clasificados desde las preliminares de cada confederación, más el país sede del torneo. Entre los torneos de 1938 y 2002, el equipo ganador del campeonato anterior clasificaba automáticamente, práctica anulada desde el torneo de 2006.

Sorteo

En la actualidad, los 32 equipos, durante la Primera Ronda, son divididos en ocho grupos compuestos por cuatro selecciones. Esta división cuenta con una regla: Dos equipos nacionales que estuvieron compitiendo por clasificarse al evento en su grupo preliminar o confederación no deben estar en un grupo juntos.


Sistema de Competencia

Los equipos se enfrentan en un cuadrangular y los que obtengan los dos primeros lugares clasifican a la Segunda Ronda, basados en un sistema de puntos (3 por partido ganado, 1 por empate y 0 por derrota). En caso de igualdad en puntajes, se utiliza la diferencia de goles. En Segunda Ronda, los 16 mejores de la ronda anterior se dividen en parejas y comienza un sistema de eliminaciones directas, dejando a los dos finalistas que lucharán en la Final por obtener el título de Campeón Mundial de Fútbol. Los perdedores de la Semifinal se enfrentan tradicionalmente por la definición del tercer y cuarto lugar. Entre 1930 a 2002, el equipo nacional ganador junto con el del país anfitrión calificaban automáticamente al siguiente evento. Pero desde 2006 el equipo ganador debe jugar las eliminatorias para calificar a la siguiente Copa Mundial.
Sin embargo, a lo largo de la historia del torneo han sido usados distintos modelos durante la competición. En 1930, fueron invitados 16 equipos a participar, los que se habrían divido en cuatro grupos, clasificando a semifinales los ganadores de cada grupo, pero el boicot realizado por los equipos europeos redujo el número de participantes a 13, por lo que quedó un grupo de 4 participantes y tres grupos con 3. En el mundial de 1934 celebrado en Italia, los 16 equipos se enfrentaron directamente en un sistema eliminatorio al igual que en 1938. Tras el receso de la Segunda Guerra Mundial, en Brasil '50, se realizó un formato similar al propuesto para Uruguay '30, pero los cuatro semifinalistas se enfrentaron en un nuevo cuadrangular, donde el ganador de este grupo obtendría el campeonato. Ya en Suiza '54, el sistema se estabilizó dejando el sistema utilizado en la actualidad, pero con 16 equipos repartidos en 4 grupos. En 1982, el torneo se amplió a 24 selecciones repartidas en 6 grupos de 4 equipos, clasificando además a Octavos de Final los cuatro mejores terceros de la etapa grupal. En 1998 se estableció la modalidad actual de 32 participantes en 8 grupos. Durante el proceso de definición de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, la pelea entre las confederaciones por los cupos llevó a la proposición de ampliar el torneo a 36 participantes, lo que fue rechazado por la FIFA.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
digges
Nuevo por aqui
Nuevo por aqui


Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 05/08/2013

MensajeTema: Re: Mundial de Fútbol   Lun Ago 05, 2013 10:51 am

España Camiseta de fútbol
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Mundial de Fútbol
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Peligra la celebración de Mundial de Fútbol en Sudáfrica
» "Me han dicho que si él hablara, igual no teníamos ni Eurocopa ni Mundial de fútbol"
» Convocatoria de España para el Mundial de Fútbol femenino de Canadá 2015 #soñarengrande
» Barcelona, Real Madrid ... Mundial de Fútbol del equipo
» Camisetas de fútbol. Por esas que tanto nos gustan.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Liga Virtual Manager - Selecciones :: COMPETICIONES GENERALES :: Mundial 2011 :: General Mundial-
Cambiar a: